El Senado de la Nación es el escenario este miércoles de uno de los debates más calientes e importantes del año. El proyecto de tarifas (plantea, entre otras cosas, retrotraer los valores a noviembre del 2017) que viene con media sanción de Diputados divide a la oposición y oficialismo, donde el bloque peronista pareciera tener por ahora una luz de ventaja para su aprobación.

 

Esta mañana, el gobernador Sergio Uñac habló sobre el tema y se refirió a las charlas que vienen llevando adelante con la Nación para encontrar una salida que destrabe la tensión que por estas horas se vive.

 

"Quiero ver cómo se desarrollan las conversaciones entre el Gobierno nacional y el presidente del bloque del peronismo (por Pichetto)", dijo Uñac. El tema de cómo se resuelva el debate plantea, a priori, dos escenarios totalmente distintos: si se aprueba, el macrismo dice que el agujero fiscal que provocaría sería enorme y es por ello que irían por el camino del veto. Claro que si la decisión es echar por tierra la ley, la crisis sería política.

 

En este sentido, el Gobernador sanjuanino dijo que el veto "tampoco le sirve a los usuarios" por lo que plantea "encontrar un camino de diálogo para destrabar esta situación". Más temprano, la senadora sanjuanina Cristina López había dicho que iban a apoyar el proyecto tal cual viene de Diputados.