San Juan 20 de diciembre.- En rueda de prensa el Vicegobernador Sergio Uñac analizó el año que culmina. Dijo que en materia económica fue el peor de los 10 de gestión giojista, pero aclaró que se enfrentaron los problemas.
“Hay que ser realistas, este no ha sido el mejor año dentro de los diez, quizás ha sido el peor año desde lo económico. Hay que seguir trabajando para ir encontrando alternativas a las situaciones que se van planteando”, dijo en rueda de prensa.
En cuanto al 2014, Uñac dijo que “creo que no va a ser un año tan malo como algunos economistas lo pueden plantear. Tenemos que seguir trabajando, continuar con la obra pública que genera mano de obra, continuar con los proyectos que hacen al desarrollo de la gestión provincial y en cualquier momento esperar el regreso del Gobernador de la Provincia para que nuevamente pueda tomar los destinos como corresponde. El destino está acotado a eso en lo inmediato, el futuro son cuestiones que yo deberé determinar en forma personal”.
En cuanto a los reclamos salariales que se suscitaron en los últimos días, el funcionario expresó que “no hay que tenerles miedo, hay que abordarlos, hay que ver de qué manera se ofrece algo que a los trabajadores les convenga, a todo el sector de los trabajadores y que el Estado pueda pagar porque ofrecer por ofrecer y después incumplir me parece que no le sirve al Estado y tampoco a los trabajadores.”.
Por último el Vicegobernador habló de los pedidos de paritarias a principio de 2014. “En principio vamos a tratar de mantener que sean sobre finales del primer trimestre, o sea en febrero o marzo. Hay cosas para seguir trabajando y anunciando, y a la agenda la vamos a construir de la mano de todos quienes son parte de este Gobierno".
