San Juan 15 de marzo.-
Los movimientos políticos con vistas el 2015 parecen estar congelados en el oficialismo. Es que el Vicegobernador de la provincia Sergio Uñac dijo que están abocados más al trabajo que a la política electoralista y pidió que la dirigencia siga esa línea.
“Me parece que no habría que adelantarse y esto lo digo por el bien de la democracia, de la política y por el bien de los sanjuaninos. Por ahí la política genera algún tipo de discusiones que no deberían anticiparse. Todos debemos entender que este es más un año institucional que político”, dijo en el programa “Es lo que hay” que se emite por radio Light.
Ante la consulta periodística sobre si la definición que realizó debía tomarse como una bajada de línea a la militancia justicialista, Uñac dijo que “yo no bajo línea, aquí el único que lo hace es el presidente del partido que es el Gobernador. Lo mío es solo una opinión pero me parece que puede ser válida, teniendo en cuenta que todos los que estamos en esta actividad tenemos responsabilidades públicas, institucionales y evidentemente nos van a medir por eso no por lo que hagamos de la política. El año 2015 si seguramente se hablará de política, se hablará de acuerdos porque se renuevan todos los cargos públicos”.
Por último dijo que “seguramente la oposición va intentar posicionarse desde lo político, pero nosotros no podemos hacer eso. Tenemos la responsabilidad de gobernar una provincia, la oposición no”.
