El gobernador Sergio Uñac estuvo ayer en Capital Federal para tener reuniones vinculadas al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que ingresó al Congreso de la Nación. Estuvo con el presidente Alberto Fernández a solas, y luego se vio las caras con Sergio Massa y otros gobernadores.

Ya de vuelta en San Juan y en rueda de prensa, Uñac habló de varios temas y le consultaron sobre si tiene decidido ir por un nuevo periodo frente al Ejecutivo provincial y dejó una respuesta que abrió la puerta a algunas especulaciones.

"Ayer charlaba con el Presidente y, la verdad, entusiasman otros desafíos -políticos- también, pero quiero ser prudente", explicó el sanjuanino. Tras cartón no brindó más detalles sobre cuáles esos esos desafíos.

Oficialmente, lo que se informó sobre el mano a mano del sanjuanino con Fernández, es que además de tocar el tema del Fondo, dialogaron sobre el acto de asunción del nuevo presidente de Chile, Gabriel Boric, que tendrá lugar este viernes en Valparaíso y que contará con la presencia de una comitiva argentina liderada por el mandatario nacional e integrada por Uñac, entre otros. 

En el marco de ese acto protocolar, el mandatario sanjuanino aprovechará la ocasión para dialogar con funcionarios trasandinos sobre el Paso de Agua Negra, así como del proyecto del Túnel de Agua Negra.