Una zona de muchos conflictos, como es el Sur de la provincia, tendrá a partir de ahora una unidad policial clave con edificio propio, como es la Regional Sur de la Policía de San Juan. Hasta ahora funcionó en el primer piso de la Seccional Sexta de la fuerza, en Rawson, pero pasó a compartir una moderna construcción que fue inaugurada ayer junto con la Subcomisaría Aeródromo Pocito.

La Regional, que contará con unos 80 agentes bajo su órbita, va a servir de apoyo a las dependencias policiales que funcionan en Pocito, Rawson y Sarmiento, en el Sur provincial. Entre ambas dependencias sumarán unos 100 efectivos para brindar seguridad a una zona densamente poblada de la provincia.

El edificio cuenta con una recepción y sector de sumarios, sector administrativo, oficina para jefe y subjefe, centro de comunicaciones, dormitorios para la guardia, celdas para mujeres, calabozos y un depósito para elementos incautados.

Además de prevenir el delito en Pocito, la subcomisaría brindará seguridad al Centro de Aviación Civil y a la Dirección de Aeronáutica de la provincia, que funcionan en la parte posterior del predio, ubicado en las cercanías de España e Independencia.

El primero en hablar, antes del corte de cintas, fue el ministro Adrián Cuevas, quien dijo que ‘no estamos de brazos cruzados para darle mayor seguridad a la provincia‘.

El intendente de Pocito, Fabián Aballay, adelantó que hoy está previsto firmar el convenio para el inicio de las obras de una nueva subcomisaría para la zona de La Rinconada.

Alberto Hensel, jefe comunal de Sarmiento, sostuvo que ‘la mejor política de seguridad es que los delitos no se produzcan‘.

El gobernador José Luis Gioja les pidió a los vecinos que ‘sean actores en la seguridad‘, y advirtió a ‘a los que quieran estar al margen de la ley que se van a encontrar con un Estado que trabaja para que la seguridad mejore un poquito más‘.

Tras el corte de cintas, las autoridades recorrieron las dependencias policiales que incluso tienen un acceso para que un vehículo de Bomberos ingrese a la pista del Aeroclub en el caso de una emergencia aérea.