La Municipalidad de Rivadavia cumplió con el último requisito técnico para poder construir una nueva red troncal de cloacas, que beneficiará a unos 30 mil vecinos. La gestión de Ana María López presentó el proyecto de ejecución ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y una vez aprobado, se podrá llamar a licitación.
La obra será en avenida Ignacio de la Roza, entre calles Zonda y Rastreador Calívar, y permitirá llegar al 75 por ciento de vecinos del departamento con cobertura.
El proyecto fue presentado el año pasado por el municipio ante las autoridades del BID y después de unos meses de evaluación por parte de los técnicos del organismo, fue aprobado. Los trabajos estaban valuados en aquel entonces en unos 18 millones de pesos (es casi un hecho que serán más caros por los efectos de la inflación) y el financiamiento del organismo crediticio será devuelto por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).
La obra consiste en extender hacia el Oeste la cloaca madre que viene desde el centro por Ignacio de la Roza y llegar hasta la esquina de Calívar. A la red troncal principal se podrán conectar todos los vecinos de barrios aledaños, una vez que se realicen las obras complementarias.

