Unas siete mil personas presenciaron ayer el acto central del Día de la Bandera que se realizó en esta ciudad con la participación del gobernador santafesino Hermes Binner, el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, y el intendente Miguel Lifschitz, entre otras autoridades.

También concurrieron al encuentro en el Monumento a la Bandera el arzobispo de la ciudad, monseñor José Mollaghan, el senador nacional y candidato por el Frente Progresista Rubén Giustiniani y el diputado kirchnerista Agustín Rossi, además de representantes de las Fuerzas Armadas.

Unas siete mil personas, que por momentos soportaron una tenue llovizna, presenciaron la jura de la bandera y el desfile cívico militar, en el que también participaron centenares de personas llevando la bandera nacional más grande del mundo, recorrido del que tomaron parte Binner y Fernández frente al palco oficial.

El ministro expresó que, "como dijo Fito Páez \’Rosario siempre estuvo cerca\’", y señaló que bajo los colores celeste y blanco todos los argentinos se sienten cobijados.

"Traigo el saludo de la Presidenta y la necesidad de contarles que son muchas las cosas que tenemos por hacer y somos todos los que tenemos la responsabilidad de reconstruir esta Argentina que está cumpliendo ocho, nueve años, después de haber puesto en riesgo 150 años de construcción política", expresó.

Binner enalteció la figura del creador de la bandera y dijo en su mensaje que "vivimos una realidad nacional con incomprensión y desencuentro y cercanos a una elección donde los ciudadanos podrán definir caminos que nos permitan superar los efectos sociales y económicos ocasionados por las distintas crisis que nos afectan".