Monseñor Alfonso Delgado oficiará hoy desde las 8, como todos los años, la misa por todos los difuntos (ver página 19). Pero desde el Arzobispado dijeron que esta edición estará dedicada especialmente a Néstor Kirchner y el sanjuanino Leopoldo Alfredo Bravo, fallecidos el miércoles y el sábado pasado, respectivamente. Incluso, no se descartan semblanzas hechas por el obispo para homenajear a las dos figuras de renombre político en la ceremonia religiosa.
Será en el Cementerio de la Capital, donde estará el intendente Marcelo Lima como anfitrión, junto a otros funcionarios.
Tanto para el justicialista como para el bloquista ya se ofrecieron misas. La primera fue el 15 de octubre último, cuando estaba muy delicado de salud, en la capilla de San Clemente, encabezada por Monseñor Delgado. La segunda fue el mismo miércoles 27 por la tarde, pedida por el Gobierno de la Provincia, en la Catedral, oficiada por el padre Rómulo Cámpora para pedir por el alma del ex presidente de la Nación.
Incluso, José Luis Gioja había dicho que pediría una nueva misa especial para rogar por el santacruceño en pocos días y que quería que la dé el obispo, pero hasta ayer no había solicitudes de ese tipo en el Arzobispado.
