Pocos hombres en San Juan han logrado llegar tan lejos en la vida política provincial y Leopoldo Alfredo Bravo fue uno de ellos. Fue primero agregado comercial en la Embajada Argentina en Rusia y en el 2006, siguiendo los pasos de su padre, don Leopoldo Bravo, fue designado por el entonces presidente Néstor Kirchner embajador en aquel país. Y cumpliendo esa misión diplomática además de la presidencia del Partido Bloquista, hace hoy un año atrás, falleció como consecuencia de una enfermedad terminal que le habían detectado en el 2009.
Para rendirle el merecido homenaje mañana, a las 20.30, en la histórica sede de la calle Mitre donde sus correligionarios y amigos le dieron el último adiós, será inaugurada una galería de fotos en la que se hace un repaso por la vida del dirigente como político, legislador y diplomático.
Las 50 fotos elegidas no son un número caprichoso porque tienen que ver con los años que tenía el dirigente cuando falleció. Será la tercera galería fotográfica que estará ubicada en el salón principal de la sede partidaria, porque hay otras dos en homenaje al caudillo bloquista, don Leopoldo Bravo, y la otra en recuerdo del ex intendente de la Capital, Javier Caselles.
De su etapa como político hay registros de las distintas campañas políticas en las que participó, incluso hasta llegar a ser elegido primero diputado provincial y después legislador nacional. Como diplomático hay fotos desde que fue primero elegido agregado financiero en la representación diplomática argentina en Moscú, en el 2002, hasta el máximo logro, como fue ser embajador en Rusia, cargo en el que lo sorprendió la muerte.
Una de esas tomas tiene que ver con la visita que la presidenta Cristina Fernández realizó a aquel país en el 2008, en la que Polo Bravo fue su anfitrión.
Entre las actividades programadas por el partido de la estrella está prevista para hoy una misa que el padre José Juan García, amigo personal de Bravo, oficiará a las 11 en la Iglesia Nuestra Señora de Tulum, de la Villa Carolina, en Trinidad.
Para mañana por la tarde será la inauguración de la galería de fotos, en la que estarán presentes la presidenta del Partido Bloquista, la diputada nacional Graciela Caselles; el titular de la Convención, Augusto Rago, y los dirigentes partidarios. También ha sido invitado a participar el gobernador José Luis Gioja.

