La empresa Teknofood fue la única firma que se mostró interesada ayer en anotarse para brindar insumos con los que el Gobierno implementará el Plan Mil Días. La firma realizó una oferta de 50 millones de pesos por el inédito programa alimentario de la gestión uñaquista, el cual consiste en suministrar alimento a todas las mujeres embarazadas, a los niños recién nacidos y a los bebés hasta los dos años. Al ser la única propuesta, las autoridades del Ministerio de Salud Pública apenas demoraron una hora en finalizar la apertura de sobres de la licitación.
Fuentes calificadas aseguraron que, de no mediar inconvenientes, el proceso de adjudicación puede estar finalizado esta semana, ya que Teknofood cumplió con todos los documentos y pasos administrativos previstos en el proceso. Según trascendió, la oferta de la compañía para dar insumos a todas las etapas del plan, por un plazo de un año, consistió en 50.158.791 pesos. Es decir, 13,89 pesos la ración, valor que está dentro de lo presupuestado, aseguraron las fuentes.
El Gobierno tiene previsto comenzar con el programa el 18 de este mes. De no producirse la adjudicación, ese plazo se verá postergado, ya que el Ejecutivo no contará con los elementos para dar marcha al programa.
Además de la presentación de la documentación, la empresa entregó un muestrario de productos a suministrar dentro de los kits alimentarios, como son vasos, cucharas, jarras de plástico y medidores de alimentos, elementos que serán evaluados por Salud Pública.