La concejal caucetera Romina Rosas, denunció ayer en la Policía haber sido amedrentada por Daniel Sarmiento, aparentemente asesor del intendente Julián Gil. Fue después de que trascendiera que un proveedor involucrado en el escándalo de las facturas truchas invocó al jefe comunal cuando gestionada ese tipo de instrumentos para justificar gastos del municipio.
El proveedor es Pedro Bustos, a quien Rosas y sus colegas opositores señalan como socios del intendente. Acusan a Gil de no haber denunciado al hombre cuando se hizo pasar como funcionario municipal para alquilar un auto, de apañarlo en hechos delictivos y alientan la idea de que actúan juntos en la simulación de obras y servicios que supuestamente se facturan a través de empresas fantasmas.
Rosas se presentó en horas de la tarde en la Comisaría de Caucete y denunció que el sábado, Sarmiento se presentó en el Concejo Deliberante y le dijo “dejá de comentar en Facebook… esto se va a poner más violento… acordate que siempre meten a tu hermana en esto”. Según Rosas, el hombre se refirió a una hermana que tiene problemas mentales y se sintió “hostigada” e “intimidada”.
En su denuncia, Rosas dice que Sarmiento uso la red social para acusarla de que fue ella quien promocionó el ingreso de Bustos a la Municipalidad de Caucete. En su cuenta de Facebook, la edil justicialista sostuvo que “a las calumnias e injurias tengo que sumar sus faltas de respeto y sus atropellos contra mi condición de mujer”.

