A 12 días de las elecciones generales, la campaña en Caucete subió de tono drásticamente debido a una denuncia por amenaza de muerte. La víctima es un periodista y colaborador de la candidata justicialista Mariela Ginestar, que narró ante la Policía que un desconocido lo intimidó en su casa al decirle que iba de parte de Julián Gil, postulante a la Intendencia por el basualdismo, y que lo iba a matar a él y a su familia si seguía escribiendo en contra del dirigente opositor. Este último rechazó rotundamente estar involucrado de alguna manera, repudió el hecho y no descartó que fuera una maniobra del oficialismo para tratar de desprestigiarlo.
El hecho se produjo en plena campaña, en un departamento en el que se vislumbra una lucha reñida para el 25 de octubre entre Ginestar y Gil. Ambos ganaron sus respectivas internas en las PASO y el segundo quedó a poco menos de 1.500 votos de la actual diputada. El denunciante es Wilfredo Romero, quien realiza trabajos de prensa para la candidatura de la representante del Frente para la Victoria (FPV). El periodista remarcó que el domingo a eso de las 22, un sujeto golpeó fuertemente la puerta de su casa en Villa Dolores, le dijo que iba de parte del dirigente opositor y que dejara “de escribir pel…” porque lo iba a matar a él y a su familia, contó Romero. El joven explicó que la intimidación apuntó a su trabajo en el portal de noticias que tiene en Caucete, en el que reconoció que hizo notas críticas contra el basualdista, en el marco de su labor periodística y libertad de expresión. Remarcó que pudo grabar algo de la amenaza, la cual entregó a la Policía, y que la investigación quedó caratulada como amenazas agravadas. “No sé si Julián Gil lo mandó o no”, destacó, a la vez que agregó que la situación “genera temor”.
Por su parte, el basualdista aseguró que “no tengo nada que ver y jamás voy a salir a hacer esas cosas”. Además, manifestó que “estoy totalmente en contra de esas acciones” y aprovechó para señalar que tras la acusación puede estar la mano del oficialismo caucetero.

