La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, traspasará las fronteras del país para denunciar al matrimonio Kirchner, por lo que enviará a un grupo de embajadas extranjeras una carta donde acusa al gobierno por una "inusitada escalada de violencia" y asegura que la oposición tiene la "responsabilidad" de "ayudar a la presidenta, Cristina Fernández, a terminar su mandato.
De esta manera, Carrió pretende mostrar a la CC-ARI como "la garantía" del orden democrático ante los ojos de los países vecinos.
"La Argentina sufre una inusitada escalada de violencia que tuvo un inicio verbal pero que recientemente ha acentuado aspectos alarmantes de violencia física", acusa la titular de la Coalición a través de la carta, según el borrador al cual tuvo acceso la agencia de noticias DyN.
La intención de Carrió es denunciar ante los consulados de la región, así como también de Europa y América del Norte, la "violencia" y la "manipulación institucional" por parte del kirchnerismo y sectores del PJ vinculados principalmente al ex presidente Eduardo Duhalde.
Desde la agrupación, advierten sobre un supuesto clima de "autoconspiración" propiciado por el "propio" gobierno a partir de diciembre próximo cuando el oficialismo pierda la mayoría parlamentaria.
La estrategia de trascender las fronteras tiene como principal objetivo, según indicaron, "evitar la manipulación institucional" y "la creación de escenarios montados" por parte del oficialismo para indicar que la oposición pretende desestabilizar el país.
"La oposición tiene una pesada responsabilidad: la de ayudar a la Presidenta a terminar su mandato, evitando que se produzcan nuevos episodios de consecuencias destructivas", enfatiza otro tramo de la carta.
La semana pasada, Carrió fustigó contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a quien le pidió "que deje de montar escenarios mentirosos al servicio de la conservación del poder" y "que reconozca que ha perdido las elecciones" legislativas de junio pasado.
La principal exigencia de la fuerza de la chaqueña es que los partidos políticos opositores con representación parlamentaria ocupen "el 60 por ciento" de todas las comisiones en el nuevo Congreso del 10 de diciembre.
Así, siempre según el razonamiento de Carrió, obligarían al oficialismo a dialogar y crear consensos para aprobar proyectos de ley que impulsa la oposición.
Según aseguraron, la CC-ARI buscará fundamentalmente la Presidencia de la Comisión de Seguimiento de Organismos de Inteligencia porque, según dijeron, buscará poner límite a las "operaciones políticas" y el "clima de violencia" que Carrió atribuye al oficialismo.
"El resto de los países, sobre todo de la región, tienen que saber sobre esta situación", justificaron allegados de la fundadora del ARI.
Días atrás, Carrió anunció que su intención era brindar "datos" a las embajadas acerca del "clima de autoconspiración" generado por "el propio gobierno" y avisarles "de qué manera" la oposición "defiende la Constitución y la ley".
"Algo prepara (el ex presidente Néstor) Kirchner para diciembre", vaticinó Carrió sin medias tintas.
