San Juan, 18 de septiembre.- Al igual que en las principales ciudades del país, la “Marcha del Silencio” se sintió en San Juan. Miles de personas se congregaron después de las 20 frente a las escalinatas de la Catedral y luego, cerca de las 20:30, decidieron marchar alrededor de la plaza por el fallecimiento del fiscal Nisman.

La columna de gente congregada ocupaba tres cuadras completas alrededor de la Plaza 25 de Mayo para luego dirigirse por calle General Acha desde Mitre hasta la Avenida Libertador para luego retomar calle Mendoza y finalizar nuevamente frente a la Catedral.

En todo el recorrido los manifestantes estuvieron aplaudiendo, mientras que algunos llevaban carteles alusivos a la marcha y otros cargaban banderas, aunque todos ellos fueron los menos.
Ya frente a la Catedral, la gente comenzó a gritar reclamando justicia justo en el momento de que el cura David Gómez, Moderador de la Curia, secretario del Obispo leyó un comunicado por parte del máximo representante de la Iglesia en San Juan. “El paraíso es el lugar donde no hay llantos y lágrimas, ni dolor sino paz. Por eso le pedimos a Dios que lo reciba en su seno y que desde ahí interceda por nuestra patria Argentina”, dijo el cura explicando sobre el final que el mensaje fue mandado por Monseñor Alfonso Delgado. Cabe recordar que el Foro de Abogado le mandó una carta al Obispo para que al finalizar la marcha diera una misa por el fallecimiento del Fiscal.

En total la marcha duró más de una hora finalizando con los manifestantes cantando el himno nacional y cerrando el reclamo con un fuerte aplauso.