Buenos Aires 13 de abril.- El kirchnerismo ya cuenta con 21 de los 25 votos necesarios para aprobar el nombramiento de Daniel Reposo como el nuevo Procurador General de la Nación y en el juego político de búsqueda de apoyos, el senador sanjuanino Roberto Basualdo aparece como un hombre clave. Es que el bloque del Peronismo Federal es el único que estaría faltado que fije posición, por lo que se transforma en una pieza clave a conquistas por el oficialismo. Basualdo dijo a Diario de Cuyo Online que “no tengo posición tomada todavía. Vamos a esperar las audiencias donde Reposo expondrá su trayectoria y en base a ello, voy a tomar posición”.

Consultado sobre las presiones que podría estar recibiendo para que si posición favorezca al oficialismo, Basualdo dijo que “no me dejo presionar ni políticamente ni mediáticamente. Además no voy a tomar represalias con el oficialismo pasando facturas viejas, diciendo ahora me necesitan y cuando en su momento yo los necesite no me apoyaron!!!. No soy así.”, manifestó.

Por último el Senador dejó en claro que “hay que analizar bien la trayectoria de Resposo, por que si el argumento con el que viene desde el ejecutivo es que es amigo del Vicepresidente Amado Boudou, no alcanza ni tiene sustento”, finalizó.