San Juan.- El gobierno de Uñac y particularmente el Ministerio de Educación tuvo una baja sensible en las últimas horas ya que se conoció que el subsecretario de Infraestructura Escolar presentó su renuncia.

Se trata de Renzo Rizzetto quien estuvo delante de esa área en la gestión de Gioja y continuó como encargado tras la asunción de Uñac.

Según se pudo conocer, el ahora exfuncionario dio a conocer la noticia este martes y por motivos que no trascendieron.

En declaraciones a Radio Light, Hugo Trigo, Director de Relevamiento de Necesidades Edilicias del Ministerio de Educación explicó que “el ingeniero Rizzeto desde ayer no es subsecretario de Infraestructura Escolar. No conozco los motivos que llevaron a la renuncia. Se sigue trabajando porque es una reparticipación donde nadie es imprescindible y donde se deba poner la firma del ingeniero Rizzeto, la pondrá otro funcionario”.

Junto con la salida de Rizzetto ya son seis los funcionarios que se apartan de la gestión uñaquista, ya sea por razones personales o por pedido del propio gobernador.

Antes ya habían salido el titular de Vialidad Provinica, Juan Carlos Eder. Por distintas razones Uñac apartó a Ubaldo Hidalgo como secretario de Turismo, a Elio Azerrad de la Coordinación de Hospitales y a Isidro Ponce como el jefe de Inteligencia de la Policía. Mientras que Oscar Marconi también acordó su salida como secretario de Salud.