En otro ejemplo del avance del kirchnerismo sobre las distintas áreas del próximo gobierno de Alberto Fernández, esta vez fue el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, quien desarmó un compromiso que había tomado Alberto Fernández con el gobernador Sergio Uñac, según publicó este viernes el sitio La Política Online.

El presidente electo había prometido a Uñac que la Secretaría de Minería sería ocupada por un hombre de su provincia y el elegido era Alberto Hensel, ministro de Minería local. Pero en las últimas horas, tal cual detalla la misma publicación, Gioja intervino para imponer al titular de Minería de Catamarca, Rodolfo Micone, como futuro encargado del área a nivel nacional.

El actual diputado primero intentó ubicar en el cargo a Felipe Saavedra, ministro de Minería durante su gestión, pero ese nombre no pasó el filtro del albertismo, explica el medio citado anteriormente.

Aparentemente, la maniobra de Gioja causó indignación en en el Ejecutivo provincial, donde no pueden creer que el exgobernador priorice la pelea interna por sobre los intereses de la provincia, que se pierde así la posibilidad de quedarse con la gestión de un área clave para su economía.