La Justicia Laboral de San Juan ordenó que se reinstale inmediatamente en su lugar de trabajo, en las condiciones laborales y en el horario original al médico Leonardo Gutiérrez Baena, que había sido despedido el año pasado de la Terapia Intensiva del Hospital Rawson.

La orden, que es del Tercer Juzgado en lo Laboral, también dispone el pago de los salarios caídos al profesional, que forma parte del Sindicato Médico que conduce Pedro Sanna.

La sentencia, que consta de 44 carillas, señala que hubo discriminación sindical por parte del Ministerio de Salud Pública de la provincia contra el profesional que había sido separado del cargo al poco tiempo de denunciar en una nota en DIARIO DE CUYO que el motivo de la muertes de dos enfermos pudo haberse debido a la falta de camas en la Terapia Intensiva del centro asistencial.

‘‘La resolución del ministro Balverdi por la que echó al médico sindicalista no dio motivo alguno en sus considerandos, por lo que es nula absolutamente y genera convicción jurisdiccional de que tiene móviles discriminatorios antisindicales‘‘, dijo el abogado Daniel Persichella, asesor legal del Sindicato Médico.

El médico analiza ahora si va a accionar contra los funcionarios públicos que lo separaron del cargo.