Jorge Lozano, uno de los líderes de los docentes autoconvocados, manifestó esta mañana en diálogo con Radio Sarmiento, la presencia de "infiltrados" durante las manifestaciones que se llevaron adelante en los últimos 10 días en descontento con el aumento salarial dado por el Gobierno.
"Es mucha la gente que va con intereses . Soy un tipo grande y por el modo de caminar le sacás la ficha si es docente, hay muchos infiltrados que no se han parado frente a un aula ni cuando tuvieron edad escolar. Hay gente con intereses políticos y sindicales, otros intereses revolucionarios que quieren crear conflicto", reconoció el docente.
"Nosotros hemos tenido un vínculo fuerte y ameno con la policía, nos ellos nos pusieron policías de civil para que nos cuiden de esta gente y así nos sentimos. Noté que había gente que me seguía mucho y que no era docente", agregó.
Tras las reuniones mantenidas ayer, y pese al rechazo de los docentes, el Gobierno ratificó la aplicación del último ofrecimiento. En rigor, con marzo irá un 41,1% a los sueldos de los estatales, en abril un 10%, el julio otro 10% y, el último tramo, también del 10%, en septiembre.

