El Peronismo Federal le hizo hoy un guiño al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para que se sume a ese espacio y le pidió que de una vez por todas se ponga "los pantalones largos", recupere su "dignidad" y no se deje "basurear" más por el ex presidente Néstor Kirchner.
El gobernador de Chubut y precandidato presidencial del peronismo opositor, Mario Das Neves, coincidió así con su colega Eduardo Duhalde, quien aseguró que el mandatario bonaerense "tiene las puertas abiertas del Peronismo Federal, lo mismo que todos los hombres del justicialismo", pero advirtió que el ex motonauta "tiene que tener una actitud muy fuerte de romper con el kirchnerismo porque atrás de él hay muchos Scioli que esperan el momento" de seguir esos pasos.
Tras la polémica exhortación de Kirchner para que el gobernador bonaerense revelara quién le "ata las manos" en materia de seguridad, el chubutense acusó al santacruceño de "ridiculizar" a Scioli. En tal sentido, aseveró que "Daniel tiene que entender que el papel de víctima que ha transitado parte de su historia política ya está".
Consultado sobre las palabras del ex presidente intimando al gobernador bonaerense durante un acto partidario en La Boca, Das Neves interpretó que "fue otra vez una manera cruel de Kirchner de mostrarse como jefe" y agregó que, su colega bonaerense "no se puede dejar basurear por una persona" como Kirchner, a quien acusó de "maltratar a todos los que, de alguna manera, él supone que están jugando un partido distinto".
Convencido de que "no hay ningún debate en el kirchnerismo", el chubutense lanzó que el titular del justicialismo "plantea su opinión sobre un tema y sale un coro de obsecuentes y alcahuetes que dan un papel lamentable en el escenario político".
