San Juan.- A poco menos de 10 días para la presentación de listas y con el 28 de agosto como fecha de elecciones, un grupo de históricos dirigentes radicales están en plena tarea de buscar evitar las internas y transitar el camino del consenso. Para ello, han impulsado una convocatoria para este jueves a las 21 en la sede de gremio de los Municipales.

Se trata de Carlos Quevedo Mendoza, Miguel Miranda, Juan Mercado y Duilio Farías. ‘El partido está pasando un muy mal momento, no estamos bien, nos falta representatividad y creemos que no hay que tener vencedores ni vencidos, sino todos trabjando por un mismo camino, el de la recuperación’, contó Quevedo Mendoza.

Y agregó, ‘la antigua conducción (por Hugo Domínguez) hizo que se perdieran muchas cosas. Se dejaron de hacer reuniones, se dejó de visitar los departamentos’. Lo que plantea el dirigente tiene, en los números, su explicación: apenas 4 concejales y un diputado provincial tiene en su haber la UCR.

En lo estrictamente electoral, el plan es buscar una lista de unidad. ‘Queremos que las aspiraciones de cada uno de los candidatos estén, pero lo resolvamos de otra manera que no sea una interna’, dijo Miranda. Hasta ahora, los anotados para ir a una interna partidaria son Nahuel Ibazeta y Eduardo Castro. 

Por su parte, Mercado contó que ‘hay que renovar, oxigenar el partido, y eso es tarea de todos’.