Los distintos espacios políticos trabajan a contrarreloj para definir los armados y uno que ayer dio a conocer a su precandidato a vicegobernador fue Juntos por San Juan, que tiene como principales socios al PRO y la UCR. Así las cosas, al macrista Martín Turcumán, que va para la categoría Gobernador, lo acompañará el empresario de raigambre radical Gustavo Costamagna (ver aparte perfil).

“Deberá ser triple nuestra tarea y esfuerzo para, primero instalar nuestros nombres y, segundo, hablar de nuestra propuesta”, reconoció Turcumán. Es que, si bien ambos gozan de cierto conocimiento en el ámbito empresario, no así en el electorado sanjuanino. “Nuestro partido no sólo tiene historia y estructura en los 19 departamentos, sino propuestas firmes para San Juan”, apuntó Costamagna, quien es dueño de Farmacia Cuyo. “No tengo gestión en la política, pero sí en la parte privada”, aclaró.

Costamagna tiene afiliación radical desde 1989, con una extensa militancia política universitaria pero es la primera vez que compite por un cargo electivo. Actualmente es protesorero de la Unión Cívica Radical y tiene el aval del presidente del partido, Hugo Dominguez.