La presidenta Cristina Fernández de Kirchner iniciará hoy el último tramo de su actividad en Nueva York, donde asistirá a una reunión con empresarios y protagonizará un hecho que la satisface personalmente como el de la Argentina ejerciendo la titularidad del G77+China.

"Es la frutilla del postre", afirmó días atrás, al referirse a la designación del país por votación de Naciones Unidas, en la cabecera del G77, mañana desde las 11 (hora argentina).

Sin embargo, hoy a las 12, tendrá "un café" con Duncan Niederauer, CEO de la New York Stock Exchange. Por la tarde, el Consejo de las Américas cuya jefa en Buenos Aires Susan Segal tiene una estrecha relación con la mandataria- le organizará un encuentro con empresarios en el hotel Four Seasons.

La jefa de Estado se reunirá a las 18 con el titular de la ONU, Ban Ki-moon, en la sede del organismo. Días atrás, la presidenta propuso ante la ONU realizar el juicio por el atentado a la AMIA en un tercer país, iniciativa que ayer contó con el respaldo de la UCR.