San Juan.- Ubaldo Hidalgo, quien hasta hace unas horas fue Secretario de Turismo de la provincia y que por una denuncia por violencia de género contra su persona el gobernador Uñac le pidió la renuncia, habló con DIARIO DE CUYO. Explicó que quien lo denunció es su exmujer, con la que tiene un hijo de 2 años y 8 meses, de la cual está separado desde hace ‘poco más de un año’.

Según contó Hidalgo, el 2 de julio fue al consorcio donde vive su exmujer a buscar al nene, pero que en la puerta del domicilio se inició una discusión: ‘Mi hijo estaba adentro, empezamos a discutir, hubo un forcejeo pero que no pasó a mayores. Me negaba a mi hijo’, apuntó. No dio mayores detalles del alcance del forcejeo, tras la consulta de este cronista.

Y agregó, ‘me gritó, me juró que iba arruinar mi carrera’. Hidalgo definió a su exmujer (prefirió no identificarla) como ‘una persona conflictiva’ y de ‘carácter fuerte’.

A pesar del episodio de ese día, el exfuncionario dijo que en los días sucesivos retiró a su hijo con normalidad y que le sorprendió la denuncia. ‘Me enteré ayer. Esto tiene un sólo nombre: infamia’, apuntó.