San Juan, 15 de abril.- Las negociaciones entre el gremio y la Intendencia de Rivadavia se frustraron luego de que Ana María López ofreciera un incremento salarial del 34% a partir de abril, más una suma fija no remunerativa de $1.000.

Al respecto, Enrique Funes dijo que "es una propuesta nefasta" que finalmente rechazaron y por eso mañana iniciarán un paro con concentración en las puertas de la Municipalidad. "El paro se sabe cuándo empieza, pero no cuando termina", afirmó.

"Nosotros pedimos el 34% a partir de marzo como corresponde y sin sumas en negro. Y sentarnos a discutir por un 2% más a partir de junio", le explicó el secretario general de UPCN a DIARIO DE CUYO ONLINE.

UPCN concentra el 90% de los trabajadores de Rivadavia, es decir 370 empleados, en tanto que el resto se reparten entre ATE y el SUOEM. Éste último habría aceptado la oferta de la Jefa Comunal.

"La Intendenta quiere hacer un acuerdo espurio. Ofrece $1.000 por empleado cuando le han dado $20.000.000. Me extraña que ella habiendo sido sindicalista entregue sumas en negro", cerró Funes.