San Juan, 20 de julio.- "Primero nosotros tenemos que resolver un tema que nos comprometimos en marzo que son las asignaciones familiares. Cuando tengamos resuelto eso, analizaremos el resto de los pedidos, pero no ahora", dijo el ministro de Gobierno, Emilio Fernández, sobre los pedidos de discusión de un nuevo aumento de sueldos por parte de todos los gremios estatales. Esta mañana, el secretario General de UPCN, José Villa, dijo que "todavía estamos sobre los niveles de inflación". Pero agregó que "queremos sí o sí que San Juan pague lo mismo que en todas partes, las asignaciones familiares".

En San Juan, el Estado Provincial paga entre 35 a 40 pesos por asignación familiar. Los empleados del Estado Nacional y los privados pagan por el mismo item, unos 180 pesos. En marzo de este año, el Gobierno Provincial se comprometió a discutir un incremento en las asignaciones familiares y, según el ministro Fernández, este mes llamarían a los gremios para hacer una oferta.

Esta mañana, José Villa líder de UPCN, dijo a DIARIO DE CUYO online que "este miércoles debatiremos este tema -la negativa de Gobierno a un incremento de sueldos- en una asamblea con los delegados. Por ahora estamos por arriba de los niveles de inflación, podemos esperar un par de meses".

"Lo que no cederemos es la discusión por las asignaciones familiares", dijo Villa. A lo que agregó "no nos bajaremos de los 180 pesos que paga el Estado Nacional. Esperamos una oferta para agosto", dijo el sindicalista.