Un conflicto interno entre dirigentes de la seccional Valle Medio de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) terminó con el delegado regional de Choele Choel, Daniel Méndez, con un balazo en cada pie.

La policía investiga si el delegado fue agredido por un tercero o se hirió él mismo en forma involuntaria al manipular el arma de fuego. El hecho ocurrió ayer por la mañana, poco después de las 9, en la sede gremial de la calle Artigas al 300 de la localidad rionegrina de Choele Choel, cuando se desarrollaba una asamblea.

Según precisaron fuentes policiales, en ese momento ingresaron al local delegados de la cercana localidad de Lamarque, opositores a la conducción de Méndez.

Se habría suscitado una discusión y, en medio de un forcejeo, el dirigente recibió un balazo en cada pie, provocándole heridas de escasa gravedad de las que fue atendido en el hospital local, tras lo cual volvió a las oficinas de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA).

En declaraciones a la prensa de la localidad rionegrina Choele Choele, los dos bandos se cruzan acusaciones: unos dicen que los disparos partieron del arma de uno de los delegados de Lamarque; estos señalan que su presencia era pacífica y, en cambio, el propio herido sacó un revólver en forma intimidatoria.

Las actuaciones del caso están a cargo del fiscal Miguel Angel Flores, en tanto las cercanías de la sede gremial permanece bajo estricta vigilancia policial.