El gremio ADICUS, que nuclea a los docentes de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), realizará un paro total de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo durante los 5 días de la semana que viene. La decisión fue tomada a nivel local y es el inicio de un plan de lucha que consiste en el reclamo de mejoras salariales y la eliminación del Impuesto a las Ganancias, entre otros puntos, señaló José Mini, secretario general del sindicato.
La dura medida de fuerza se llevará a cabo justo cuando en las facultades de la casa de estudios superiores se están tomando los últimos exámenes finales y en los colegios preuniversitarios comenzará el dictado de clases.
Según informaron en la UNSJ, el rector Oscar Nasisi recibió una nota del secretario general del sindicato en la que el gremio comunica que la Comisión Directiva resolvió el paro total de actividades en todo el ámbito de la Universidad desde el próximo lunes hasta el viernes inclusive. En primer lugar, los docentes universitarios le reclaman a las autoridades la inmediata reapertura de la mesa de negociación salarial sin imposición de ningún techo. En ese marco, que el cargo testigo (el jefe de Trabajos prácticos con dedicación semiexclusiva con 5 años de antigüedad) pase de un salario de 3.767 pesos a cobrar 6.000 pesos, retroactivo a enero. Entre el listado de pedidos también se encuentra la universalización de las asignaciones familiares y la eliminación del Impuesto a las Ganancias para todos los trabajadores, destacó Mini.
En el marco de la protesta, los profesores se concentrarán el lunes a las 8 en la puerta de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento.
Es el tercer paro que realiza ADICUS en lo que va del año. Los otros 2 se llevaron a cabo el 5 y el 12 de marzo, en los que adhirieron a la medida de fuerza y la convocatoria que impulsó la CTA a nivel nacional.
