San Juan, 19 de mayo.- Durante la mañana de hoy, delegados de la Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP) reclamaron ante autoridades de gobierno que se haga efectivo el pago del Fondo Compensador. Son 200 pesos por cargo, y se paga hasta dos cargos por persona.
Los representantes de ese gremio mayoritario del sector de trabajadores de la educación pidieron en la Casa de Gobierno una audiencia con el gobernador José Luis Gioja, a fin de interiorizarlo sobre la problemática docente, según explicó la titular de UDAP, Graciela López.
Posteriormente, los delegados marcharon hacia la puerta del Centro Cívico, en Avenida Libertador y España, con la finalidad de mantener un encuentro con la ministra de Educación, María Cristina Díaz de Flores. Allí fueron recibidos por el secretario administrativo financiero, Guido Torresán. El funcionario se comprometió a trasladar los reclamos a la titular de la cartera de Educación.
En tanto, la Ministra sostuvo que en principio los haberes correspondientes al Fondo Compensador estarían depositados mañana miércoles en los cajeros automáticos. Alegó que el retraso respondió a un problema administrativo, relacionado con la liquidación de tickets canasta.
