En el sector oficialista de la Unión Cívica Radical local se perfilaban dos candidatos para pelear por la presidencia del partido, pero ayer uno de ellos se bajó de la contienda. Se trata de Roberto Pugliese, actual vicepresidente primero de la UCR. Anoche, durante una reunión del espacio en Rivadavia, el dirigente dijo que la decisión de desistir a liderar la lista no se debió a un acuerdo con Hugo Domínguez, el otro candidato, sino a una serie de emprendimientos comerciales que debe encarar y que no le permitirán una dedicación full time en el partido. De esa manera, el grupo alineado a la actual conducción llevará como candidato a Domínguez, cuya postulación se concretó anoche.
Si bien Pugliese relegó el hecho de encabezar el espacio oficialista, fuentes confiables indicaron que iba a conservar un lugar protagónico dentro de la estructura y la vicepresidencia primera era el cargo que más sonaba.
El partido centenario enfrentará la renovación de autoridades y el jueves 23 se llevará a cabo la presentación de listas. Si bien en el sector oficial asomaron los dos candidatos, siempre destacaron que compartían un proyecto en común y que los unía una estrecha relación. La lista única del oficialismo se concretó, pero el grupo opositor asegura que dará pelea en las internas, previstas para el 8 de abril.
Los referentes de la línea que se oponen a la actual conducción, como Nahuel Ibaceta y José Luis Aracena, señalan como candidato a Pedro Olivera, dirigente de Angaco, quien manifestó que asumirá la responsabilidad si en la reunión que mantendrán mañana viernes, los diferentes representantes departamentales lo promueven y postulan. El espacio opositor busca dar pelea en el Comité provincia, en los departamentos y en la Convención partidaria.
