Un sector opositor al oficialismo radical proclamó el viernes a un candidato para pelear la Presidencia en la interna partidaria. El elegido es el dirigente de Angaco Pedro Olivera, quien recibió muestras de apoyo de los afiliados para que encarne la apuesta opositora de la fuerza centenaria. Dicen que darán pelea en las urnas, aunque no descartan llegar a un consenso con la actual conducción.
Si bien la oposición postuló a un candidato, los referentes del espacio mantenían conversaciones con dirigentes de la actual conducción y no desechaban la posibilidad de un acuerdo para lograr una lista única a nivel provincial. Lo que, analizaban, produciría un efecto contagio en las pujas departamentales. Precisamente, el canal de diálogo se abrió ayer entre Olivera y el candidato del espacio oficialista, Hugo Domínguez, para acercar posiciones, dijeron fuentes radicales.
La figura del postulante ligado a la actual conducción se consolidó el pasado jueves. En ese sector también estaba interesado en encabezar la lista como candidato Roberto Pugliese, pero se bajó de la disputa, no por un acuerdo con Domínguez sino porque sus compromisos y emprendimientos comerciales le restaban dedicación full time en el partido, según dijo el propio Pugliese.
Pese a la diferencia entre ambos grupos, siempre remarcaron la posibilidad de que se abriera el diálogo, ya que señalaban que las internas “no eran la solución del partido”. Pero también dejaron en claro que si tenían que ir a una disputa, no lo iban a dudar. Ahora, los dos sectores tienen candidatos y el resultado de las negociaciones definirá si se enfrentan en las urnas.
