Es que las damas van a participar del Tercer Congreso Nacional de Mujeres Radicales en Entre Ríos, cuya realización estaba prevista para el 9 y 10 de mayo, a un día de los comicios locales. Por eso pidieron una prórroga y el comité provincial les dio el OK, fijándose para el 1 de junio el acto de renovación de autoridades. Entre las que asistirán al evento se encuentran precisamente integrantes de la Junta Electoral (como su presidenta) y miembros de la conducción que lidera Hugo Domínguez.
Los radicales deben definir si respaldan la gestión de Domínguez, que decidió encarar las elecciones legislativas del año pasado sin la compañía de ninguna otra fuerza política, obteniendo el 4,5% de los votos. El actual presidente aseguró que peleará por la reelección y Miguel Miranda, titular de la Convención partidaria, había destacado que en el sector interno en el cual participa también se iba a sumar a la contienda, aunque todavía no está definido el candidato.
En un principio, el plazo de la presentación de listas era hasta el 5 de marzo y los comicios se iban a desarrollar el 11 de mayo. Pero con el Congreso Nacional de Mujeres Radicales cerca de esta última fecha, las damas pidieron que se corriera la fecha. El comité provincia avaló el planteo, aunque luego la organización del encuentro nacional dispuso que se realice el 16 y 17 marzo, dijo Nélida Roldán, presidenta de la Junta Electoral.

