San Juan, 16 de noviembre.- Elisa Carrió aseguró haber “salvado a la UCR de volver a la gran Jaroslavsky”, o sea, prestar legisladores al oficialismo, a último momento, para que se aprueben iniciativas del ejecutivo.
Estas declaraciones, que despertaron la ira y el rechazo de dirigentes como Ricardo Alfonsín o Margarita Stolbizer, parecen no haber hecho mella en la dirigencia local del centenario partido de Alem, al menos por lo que surge de las declaraciones del titular del comité radical sanjuanino Salvador Mercado.
“Hay situaciones de difícil retorno, especialmente con Carrió, pero la CC tiene cuadros dirigenciales muy importantes, con mucho contenido. Nosotros trabajaremos por la reunión del Acuerdo Cívico y Social, con todos los que lo integraron anteriormente”, apuntó, dejando la puerta abierta a la incorporación al frente a la Coalición Cívica.
“Cuándo dicen que la oposición arregla con el oficialismo todos miran a la UCR, pero hay otros referentes también”, declaró Mercado. “Nosotros creemos sinceramente que fue un acto responsable bajar a dar quórum y debatir el presupuesto. Lo dijo Sanz (titular nacional del radicalismo, `a la política hay que despersonalizarla, se hace por principios”, agregó Mercado.
“Lo del Pacto de Olivos que criticó Carrió, no entiendo como ha quedado marcado en la historia como siniestro, cuando creo que fue una de las cosas mas inteligentes de Alfonsín, que viendo q venia la Constituyente reaccionó adelantándose para establecer algunos pactos”, aclaró.
Hace días, el dirigente del GEN (partido que conduce nacionalmente la ex UCR Margarita Stolbizer) Diego Seguí, anunció que estaban trabajando con el socialismo para presentar el proyecto de unión de cara a las elecciones de 2011. “No tengo esa información. Creo que estamos trabajando simultáneamente. Insisto, nosotros invitaremos a todos a trabajar juntos”, aseguró.
Con respecto al partido bloquista, aun sacudido por la muerte de su principal referente, el ex embajador en Rusia Leopoldo Bravo, Mercado no negó conversaciones, pero afirmó respetar “decisiones que algunos dirigentes parecen tener muy firmes (en relación a continuar en alianza con el partido gobernante), pero no diré más. No quiero hablar de otro partido”, concluyó.
