En la reunión de la Convención de la Unión Cívica Radical sanjuanina del domingo triunfó el sector de la oposición partidaria. El nuevo presidente del órgano será el ex diputado provincial Miguel Miranda. El presidente del Comité Provincia, Hugo Domínguez, lejos de preocuparse por lo ocurrido, dijo que servirá para que ‘todos, oficialistas y opositores tengamos tarea‘.

Miranda proviene del sector que en las elecciones del año pasado se opuso a que integraran el espacio en el que estaba la UCR dirigentes que no compartían la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín, como fue el caso de Mauricio Ibarra.

Se trata de los sectores de Cantera Popular y Antorcha Radical, entre los que están Ricardo Aracena, María Luis Velasco, Mauricio Carletto y Nahuel Ibazeta, entre otros.

El oficialismo, que está con el presidente Domínguez y en el que se encuentran Alfredo Marún y Mario Capello, proponía al dirigente jachallero William Garay. Pero la pulseada la ganó Miranda por 30 votos contra 25.

Miranda dijo que ‘fue un reconocimiento a nuestro proyecto partidario, de oposición al Gobierno en la provincia‘.

Y sostuvo que va a trabajar para ‘recuperar la identidad partidaria, sin necesidad de recurrir a candidatos externos‘.

Domínguez analizó que ‘la oposición ha ganado en buena ley‘. Y agregó que ‘el hecho de que el oficialismo tenga el Comité Provincia y la oposición la Convención le va a terminar haciendo bien al partido‘.

Domínguez, un empresario con una corta trayectoria en el radicalismo local, llegó a la presidencia tras suceder a Salvador Mercado, sin necesidad de pelear internas.