El panorama fue similar en todos los departamentos del Gran San Juan. Desde la sede central tuvieron que mandar refuerzos para agilizar el trámite. La demoras se dieron por la cantidad de personas que fueron a estos lugares.

"Estoy viniendo desde la semana pasada y no llega el documento. Hoy llegué a las 6 de la mañana y llevo 5 horas haciendo la fila", contó Gabriel Castro, que hizo el trámite en el Registro Civil de Chimbas. Este fue uno de los más congestionados. Hubo más de dos cuadras con gente esperando ser atendidos. Tanta fue la demanda que a media mañana, desde la comisaría que está al lado de esta delegación, tuvieron que enviar un efectivo para que ayudara a atender a la gente.

Durante la espera hubo de todo. Peleas por el lugar, gente que se llevó el mate y hasta los que se turnaron para no perder el puesto. La delegación que está en Rawson fue otra de las más concurridas. "Hasta el viernes por la noche llegaron documentos. Hay muchos que recién los vienen a buscar ahora", dijo Luis Murúa, empleado del Registro Civil.

Además de las demoras en la entrega, también hubo casos de extravío. Por ejemplo, Cristian Núñez fue a Rawson a retirar su DNI, pero le dijeron que estaba en el centro. Cuando fue allí, tampoco lo tenían. "Estoy desde el jueves pasado dando vueltas y me mandan de un lado al otro. Espero encontrarlo antes de que cierren los comicios", dijo el hombre.

Si bien el horario de atención era de 9:30 a 16:30, no todas las delegaciones respetaron la consigna. Los únicos puntuales en abrir fueron los de Capital.