En un año electoral, para Argentina, hoy es el turno de las provincias de Misiones y Tierra del Fuego, donde se elegirá gobernador y vice, además de intendentes municipales, concejales y diputados provinciales. En ambos comicios los primeros mandatarios de cada provincia buscan la reelección.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, pondrá hoy en juego su sucesión en una elección que la enfrentará con la diputada nacional kirchnerista Rosana Bertone y que llegó a un nivel de polarización que anticipa una probable definición en balotaje.

Bertone y Ríos aparecen como afines al Gobierno nacional y la campaña se transformó en una suerte de competencia entre ambas para determinar quién se encontraba más cerca de Cristina Fernández.

Para estos comicios, las autoridades de seguridad confirmaron que alrededor de 600 efectivos de la Policía provincial estarán afectados.

Por otra parte, otro kirchnerista que busca ser reelecto es Maurice Closs, el gobernador más joven de la Argentina, quien enfrentará una elección para nada fácil por la gran cantidad de listas (diez en total), que buscan la gobernación de la provincia.

Otro dato político, es la ausencia de Unión Popular, sector del peronismo liderado por el ex gobernador Ramón Puerta, que de esta manera es la primera vez que no participa de una contienda electoral desde 1989.

Según confirmaron a Télam, Closs sufragará a las 12 del mediodía en la Escuela Normal de Aristóbulo del Valle, y luego permanecerá allí hasta la tarde, para regresar a Posadas “luego de conocerse los primeros cómputos oficiales”, se informó oficialmente. Por su parte la gobernadora Fabiana Ríos votará a las 12 en Ushuaia y con posterioridad viajará a su residencia oficial en la capital fueguina. Mientras que su mayor contrincante lo hará a las 10 en la misma ciudad, y luego se dirigirá a Río Grande adonde permanecerá el resto de la jornada.