Al gobernador José Luis Gioja no le jaquearon su cuenta en Internet de la red social Twitter, sino que crearon una trucha para hacer creer que era él quien mandaba mensajes con insultos a políticos y periodistas de medios nacionales. Así lo aseguraron ayer fuentes calificadas, después de pasarse investigando desde el domingo el mecanismo que usaron para intentar desacreditarlo.
Según las fuentes, el pirata creó una cuenta en Twitter con el nombre "vivagioja" y copió la foto que el gobernador tiene en el perfil de su cuenta real. Al ver la imagen, los destinatarios de los mensajes creyeron que era él y no advirtieron que se trataba de una cuenta distinta y no la que usa oficialmente Gioja como "joseluisgioja" -es la única manera en que se identifica en todas las redes sociales, aseguraron en Casa de Gobierno-.
La maniobra fue detectada el domingo cuando un periodista lo llamó y le preguntó si le había mandado mensajes con insultos y agravios. Sorprendido, Gioja lo negó y se dio cuenta de que alguien estaba usando su nombre. Primero se pensó que jaquearon la cuenta, pero ayer se comprobó que fue una cuenta apócrifa. El pirata le mandó frases alusivas a la aprobación de la ley de glaciares con duros términos a los periodistas Marcelo Sylvestre (TN), a Nélson Castro (Radio Mitre) y "Pepe" Eliaschev (editorial Perfil). Además, a los kirchneristas Miguel Angel Pichetto, Agustín Rossi y el opositor y antiminero Pino Solanas.
Inmediatamente, Gioja empezó a tomar contacto con las personas para aclararles que no fue él, cambió las claves y se hizo la denuncia ante Twitter. Ayer, un especialista en programación aseguró que técnicamente es "casi imposible" dar con el autor.
