En el departamento norteño se vislumbraba una de las internas más reñidas en el FPV, que actualmente maneja la conducción municipal. Al cierre de esta edición, con poco más del 80 por ciento de las mesas escrutadas, Miguel Vega ganaba y le sacaba casi 6 puntos a Héctor Leiría, el candidato que responde al intendente Jorge Barifusa. Además de pasar a jugar la final en octubre, el justicialista también encabeza las preferencias de los jachalleros en el listado de candidato por candidato (ver infografía). Así, quedó bien parado de cara a octubre.

En esa tabla general, el que quedó en segundo lugar fue Franklin Sánchez, quien no tuvo interna en el Frente Compromiso con San Juan. En el tercer escalón se ubicó el radical William Garay, quien tampoco tuvo rivales por enfrentar en la alianza Juntos por San Juan.

Vega es un justicialista que trabaja en la sucursal jachallera del Banco Nación y que no encontró lugar en la línea del actual jefe comunal. Sin embargo, su espacio tiene buena llegada a referentes provinciales del PJ. Por su parte, Leiría es secretario de Obras de Barifusa y pese a tener el respaldo de la estructura oficial del partido, no pudo superar a su rival y quedó fuera de competencia. El tercero en la disputa interna fue Mario Luna, que quedó muy lejos de los principales puestos. El frente oficialista, en su conjunto, consiguió una suma importante de votos, por lo que se verá si se terminan sumando a la candidatura de Vega para octubre, cuando se vea cara a cara con los rivales mejor posicionados, Sánchez y Garay.