San Juan 13 de noviembre.- En la mañana de hoy la Sala Tercera de la Cámara de Apelaciones en lo Penal notificó a los exediles Nicolás Tejada, Isidro Díaz y Carmen Díaz de Zarate, que aceptó el planteo de juicio abreviados presentado por la defensa de los imputados. De esta manera fueron condenados a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación de por vida para ocupar cargos “electivos”. En este último caso los condenados podrán ocupar cargos políticos, siempre y cuando no sean aquellos a los que se accede vía voto popular de la gente.

De esta manera tres de los 8 exfuncionarios terminan con el proceso judicial, restando todavía saber la condena de los cuatro imputados restantes Carlos Reinoso, Juana Guerrero, Oscar Rus, José Orlando Páez y Cristóbal Liuzzi. Este último reside hace años en España, por lo que se le fijó una audiencia especial, para que venga, y así poder darle la oportunidad de elegir si acepta juicio abreviado o comparece ante la justicia en el juico oral.

Este próximo jueves, a partir de las 9 de la mañana, se espera que comience el juicio oral y público de los cuatro concejales restantes.