La posibilidad de que José Luis Gioja vaya por su tercer mandato consecutivo como gobernador abrió una nueva puja que hasta hace poco casi no tenía peso. Tres de los cuatro peronistas que todavía tienen aspiraciones de sucederlo en el cargo, Sergio Uñac, Marcelo Lima y Daniel Tomas, aseguraron ayer que si se confirma la hipótesis de la re-reelección del líder partidario, les gustaría ser su candidato a vicegobernador. El único que no habló del tema fue César Gioja.

A pesar de que les resta casi todas las expectativas de pelear por el sillón de gobernador en las elecciones del año que viene, Lima, Tomas y Uñac apoyaron la idea de una enmienda constitucional que le permita al actual mandatario postularse una vez más para conducir la provincia. Y fueron un poco más allá, al confesar que los seduce acompañarlo en la fórmula, aunque los tres remarcaron que eso depende de lo que decida el propio Gioja. El intendente de Capital, que en 2003 fue el vice de Gioja, aseguró que "me encantaría" repetir de la dupla; el diputado nacional utilizó exactamente los mismos términos cuando este diario le preguntó por una fórmula conjunta con el jefe del PJ y el intendente pocitano respondió que "por supuesto que me gustaría".

Según Tomas, no es posible negarse a la reelección de "una persona que tiene el 70 por ciento de imagen positiva, el gran apoyo de los sanjuaninos". Uñac señaló que "sería muy bueno que siga, pero no conozco la opinión del gobernador". Mientras que Lima dijo que "voy a hacer el primer soldado" en encabezar el operativo para que Gioja se quede en la casona de Paula y Libertador.

El otro peronista que tiene ganas de ser gobernador en 2011 es el mayor de los Gioja. Este diario intentó comunicarse con él para que dé a conocer su opinión sobre un tercer mandato consecutivo de su hermano, pero no atendió los llamados telefónicos.