San Juan, 4 de agosto.- El Partido Bloquista concretó hoy al mediodía un acto frente al monumento que recuerda a Leopoldo Bravo, en la esquina de Las Heras y Central. Fue con motivo de cumplirse el tercer aniversario de la muerte del gran líder político.
En la oportunidad, se colocaron placas recordatorias y se depositaron ofrendas florales.
Entre los discursos, se escucharon las palabras de Alejandro Quinto Bravo (hijo del homenajeado), Augusto Rago (vicepresidente primero de la Convención) y
Edgardo Sancassani (presidente del Comité), quien pidió la unión del partido e hizo un repaso de la gestión del líder fallecido, quien ocupó diversos cargos en la provincia.
En representación del gobierno, se hicieron presentes los concejales de la Capital Jorge Rosales e Iris Romera, además del diputado Daniel Tomas.
También pudieron verse afiliados de vieja data como Enrique Conti y Juan Gilberto Maratta y dirigentes de otros sectores, como Alfredo Marún, titular de la Unión Cívica Radical en la provincia.
Don Leopoldo, un ícono político
Don Leopoldo Bravo tenía 87 años al momento de su muerte. Fue gobernador de San Juan en dos oportunidades, senador y embajador en la desaparecida Unión Soviética en la época de José Stalin.
Nacido el 15 de marzo de 1919, se desempeñó como abogado y, en 1953, poco antes de la muerte de Stalin, con quien llegó a encontrarse, fue nombrado por Juan D. Perón representante del gobierno argentino ante el Kremlin.
Entre 1963 y 1966 fue gobernador de la Provincia, así como también entre 1983 y 1985, y fue embajador también durante la última dictadura militar.
