En la reunión de labor parlamentaria de la Cámara de Diputados de ayer los presidentes de los bloques acordaron tratar en la sesión ordinaria prevista para mañana el proyecto del Ejecutivo para establecer un nuevo régimen de asignaciones familiares en la provincia.
Es el paso para instrumentar el nuevo sistema, luego del acuerdo alcanzado el lunes en la Mesa de Relaciones Laborales entre los representantes oficiales, los ministros de Hacienda, Aldo Molina, y de Gobierno, Emilio Fernández, con los gremialistas de ATE, UPCN, ATSA, Sitraviap y SOEME.
El convenio estableció un aumento de los valores de las asignaciones familiares que paga el Gobierno sanjuanino a los empleados públicos de los 3 poderes del Estado, el Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de entre un 67 y un 233 por ciento. Eso significa que ítems como, hijo, el prenatal y el hijo con discapacidad, que son los que más se incrementaron, pasarán de 36 pesos a 120 pesos para los que ganan hasta 2.400 pesos y de esa manera van a engrosar los ingresos de los empleados públicos. Para los que más ganan, la mejora de esa asignación es de 60 pesos.
El proyecto oficial contempla un inciso denominado "Compensación Residual Salario Familiar", que es para que los que ahora cobran los ítems que se eliminarán, como el de esposa, los sigan percibiendo bajo un nuevo nombre, pero a valores históricos y sin incremento.
