La Cámara de Diputados de la provincia tratará en la sesión de hoy la terna que envió el Consejo de la Magistratura para cubrir un cargo en la Cámara Penal. Los ternados son los reconocidos jueces de primera instancia Mónica Lucero, José Atenágoras Vega y Agustín Lanciani, quienes llegaron a la etapa final del concurso que se lanzó para cubrir una vacante.
El cargo en juego es el de miembro de la Sala I de la Cámara Penal y quedó vacante por el fallecimiento de Román Molina. Se trata de un puesto muy deseado porque implica un salto profesional para quien resulte elegido.
El otro tema que será tratado hoy, con el despacho de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, es el de la designación de un auditor que tendrá por funciones revisar las cuentas del Tribunal de Cuentas para los ejercicios 2009 y 2010. Para el cargo ha sido propuesto el contador Miguel Fabián Ejarque.
Otro punto a tratar es un proyecto de ley del Ejecutivo para desarrollar el Plan Estratégico Agroalimentario 2010-2016, firmado entre el Ministerio de Agricultura de la Nación y la Provincia.
