San Juan 17 de octubre.- El hijo mayor del Gobernador, Gastón Gioja, salió y dialogó con la prensa presente en el Hospital Guillermo Rawson. Notablemente feliz, debido a la evolución de su padre, dijo públicamente que el Gobernador abrió los ojos y lloró.
“Hoy abrió un poquitito los ojos y medio que se le cayó una lágrima. Luego hablando con los médicos, les pregunte si él tenía conciencia y me dijeron que no está consiente. Abrió los ojos por primera vez desde su inconciencia, pero entiendo que es un gran paso y una gran evolución. Estamos plenos y felices”, expresó.
En cuanto a la salud del mandatario, Gastón dijo que “los médicos están trabajando en quitarle progresivamente el respirador mecánico, pero hay que ir despacio, muy lento pero vamos bien, muy bien. Yo confío plenamente en los médicos del Hospital y en la tecnología que tienen. Realmente se portaron bárbaro, nunca dudamos en traerlo acá y lo vamos a dejar aquí hasta que evolucione y si lo sacamos, lo llevamos a la casa”, afirmó.
El afecto de quienes se acercan diariamente a brindar apoyo al mandatario, no pasa desapercibido en la familia de Gioja. “La verdad es que no me imaginaba que mi viejo fuera tan querido. Esa buena onda y energía de la gente llega de alguna manera y nos sentimos muy contenidos, nos sentimos muy bien”.
El hijo mayor del Gobernador relató el momento en el que recibió a su padre tras el accidente en Valle Fértil. “Fue un proceso complicado. Solo una persona que ha tenido una experiencia así puede saber por lo que uno siente. Es más, cuando lo bajaron del helicóptero que lo trajo hasta la Terminal, yo no recuerdo haber visto a ninguna persona. Después me dijeron que estaba lleno de gente. Tenía la atención en él y nada más”.
Por último, Gastón expresó un sentimiento muy personal respecto al futuro de su padre cuando se recupere. “Espero que cambie un poquito su vida para que pueda disfrutarla un poquito más. Cuando él dice trabajar, trabajar, trabajar te aseguro que él lo hace así. Cuando dice que no hay feriados ni domingos, él lo cumple pero a la vida no hay que tomársela así”, finalizó.

