San Juan, 27 de enero.- Luego de que los profesionales de la salud llevaran a cabo, la semana pasada, una medida de fuerza por 72 horas, el subsecretario de Trabajo Roberto Correa Esbry afirmó en radio Sarmiento que hoy notificarán al Sindicato Medico y ASPROSA sobre la multa que se les aplicara por incumplir con el dictamen de la Comisión de Garantías.

“Hoy se le notificará al Sindicato Médico y a ASPROSA sobre un cuadro administrativo donde comunicamos que violaron el dictamen que garantiza los servicios de salud. Se les iniciara un sumario administrativo encuadrando su conducta como una violación al artículo N°4 del Pacto Federal del Trabajo que considera como un fallo muy grave el incumplimiento al dictamen de Comisión de Garantías”, expresó Correa Esbry.

El funcionario explicó que la sanción será económica, multa, que puede ser de mil a cinco mil pesos por cada profesional que haya acatado la medida de fuerza, incurriendo en esta falta de dejar sin asistencia médica a mujeres embarazadas (durante y después del parto), ancianos, niños, discapacitados y personas con potencial riesgo de vida. “Seguramente esta multa se irá agravando, la primera que le aplicamos al Sindicato Médico fue del monto mínimo por cada trabajador que estuvo en infracción y como fueron 120 la sanción alcanzó los $120 mil”, manifestó.

Finalmente, Correa Esbry pidió a la población ayuda para garantizar la prestación de un servicio tan esencial como es la salud y “exija la atención a la mujer embarazada, niños, ancianos, las personas discapacitadas y a aquellas que tengan riesgo potencial de vida, contemplando dentro de esto último las cirugías”, alegó.