San Juan, 7 de marzo.- Tras varios días de paro por parte de los docentes autoconvocados de Jáchal e Iglesia, el pasado lunes marcharon a la ciudad y se reunieron con la ministra de Educación, Cristina Díaz. Como resultado de aquel encuentro, se realizó una asamblea y los maestros decidieron volver a las aulas como muestra de respeto al diálogo mantenido.

Luis Gallardo, uno de los representantes de estos docentes de Jáchal afirmó en Radio Sarmiento “estuvimos comentando lo que sucedió en la marcha y en la reunión con la ministra Díaz”.

“Aunque no se pudieron tratar todos los puntos del petitorio que llevábamos, al menos fueron enumerados los ítems principales y pudimos darle nuestro punto de vista”, destacó Gallardo en esta radio.

“La funcionaria se comprometió a darnos una solución y por eso decidimos levantar la retención de servicio para respetar la instancia de diálogo como muestra de buena fe”, agregó.

Además, los docentes autoconvocados entregaron un petitorio a los secretarios de UDAP donde piden que se mantenga el pedido de $3 mil pesos de piso como lo hace la CTERA y otros gremios a nivel nacional, que se de publicidad a los plenarios para que cada docente sepa que postura tiene la persona que lo representa, entre otras cosas, según indicó Gallardo.