San Juan, 22 de Junio.- La renuncia de los seis Jefes del Servicio de Urgencia del hospital Guillermo Rawson sigue dando tela para cortar. En esta oportunidad, la Asociación Sanjuanina de Anestesia, Analgesia y Reanimación salió al cruce de los profesionales que afirmaron que faltaban anestesiólogos en el servicio.

Según informaron por medio de una solicitada publicada en Diario de Cuyo, los dichos de los médicos “no se ajustan a la realidad” y aseguraron que gracias a un plan diagramado con el Ministerio de Salud Pública se aumentó la cantidad de prácticas anestésicas en los hospitales públicos.

Además, pidieron a la población “no dejarse llevar por versiones infundadas, que producen inquietud en la sociedad, ya que las misma evidencian una clara intencionalidad política”.

“No se para que quieren tener dos anestesiólogos en Urgencia. Los anestesiólogos están todo el día en el Servicio de Cirugía Central y si sale algún procedimiento, se llama y vienen en cinco minutos. Creo que hay una finalidad política en todo esto”, dijo a Diario de Cuyo Online Daniel Crosara, presiente de la entidad.