San Juan, 3 de diciembre.- Luego de la polémica que se generó meses atrás por la construcción de un ascensor en el municipio de Rawson, donde la oposición se enfrentó con el oficialismo por la contratación directa de la obra y porque después de varios meses no estaba finalizada, esta tarde la obra quedó inaugurada en el marco del día internacional de la discapacidad.
De esta manera, el edificio municipal de Rawson es el primero en la provincia que cuanta con un ascensor y con un arco magnético para personas hipoacúsicas. También se inauguraron baños para discapacitados.
El intendente Juan Carlos Gioja dijo a los micrófonos de Radio Colón que “vamos avanzando en políticas de participación e integración de personas con discapacidad”.
Para la instalación del ascensor con capacidad para 6 personas fue contratada la empresa IMSA de MKD SA, con un presupuesto que asciende a los 109.395 pesos. Cuenta con luz y botones en idioma Braille, además de piso de goma antideslizante, para facilitar el desplazamiento de una silla de ruedas, por ejemplo.
