San Juan.- En horas del mediodía, el exministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, salió al cruce de las criticas, por la comparación entre los viejos módulos habitacionales entregados durante su gestión y los nuevos, definitivos, que comenzaron a construirse ahora, bastantes más económicos.

‘Cuando nosotros los llevamos la práctica, esto tenía que ver con una contingencia climática. Fue en 2013, 2014, con lluvias importantes, crecientes y mucha gente que perdió su vivienda. Tuvimos que salir a dar respuesta en un contexto de emergencia. Veníamos implementando proyectos habitacionales para situaciones particulares y encontramos en los módulos un respuesta para esas familias’, dijo Molina en diálogo con Radio Sarmiento.

El excandidato a intendente de Santa Lucía aseguró que los últimos módulos que se entregaron, unos 45, tenían entre 40 y 60m2 y costaban $230 mil pesos, a diferencia de los $70 mil actuales. ‘Nosotros entregábamos una vivienda industrializada con aprobación de planeamiento, baño, cocina, dos dormitorios, cloacas, pozo séptico, instalación eléctrica y con equipamiento. Nosotros los sacamos en situación de emergencia. Teníamos que salir ya a responderle a la gente’, concluyó dando explicaciones sobre el por qué en la diferencia de precios.