San Juan, 11 de agosto.- José “Pepe” Camacho confesó en los micrófonos de Radio Sarmiento que sus intenciones eran postular a su hijo, actual concejal de Chimbas, para las elecciones del próximo años. Sin embargo, la última encuesta del IOPPS publicada por Diario de Cuyo, en donde lidera la intención de voto, podría generar un cambio de estrategia.

“Me sorprendió porque estamos trabajando para que el candidato sea mi hijo Mauricio, pero si tengo que ponerme la camiseta no tengo problemas. Quería darle la oportunidad a la juventud, pero vamos a replantearlo y ver si la gente me da la oportunidad de volver a la intendencia”, dijo el chimbero.

“Estamos dispuestos a enfrentar esto, pero vamos a charlarlo con nuestra gente. Mi intención es que sea mi hijo, pero si tengo que ir yo no tengo problemas”, agregó el exintendente.

El sondeo publicado ayer indica que Camacho, cuenta con el 16,06% de la preferencia de los electores. El dirigente estuvo al frente del palacio municipal desde 1999 a 2003, luego armó su partido Movicom con el que jugó en el basualdismo. Tras ese paso, volvió a aliarse al PJ y actualmente tiene el cargo de asesor del gobernador José Luis Gioja. En las elecciones de 2011, disputó una reñida elección interna con Tello por la intendencia, aunque finalmente terminó cayendo. Ahora le siguen de cerca el exintendente y actual concejal, Carlos Mañé, y el líder de la Agrupación Virgen de Fátima, Carlos Gómez, quienes también forman parte del FpV.